Nuevo hospital del IESS en la Amazonía
48 años esperó Nueva Loja por el moderno centro
Presidente Rafael Correa.
|
Redacción. Quito
“Con esta obra se busca fortalecer las atenciones médicas y las prestaciones que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) como parte de la red integral pública de salud”, ha señalado el presidente Rafael Correa en la entrega del nuevo hospital en la localidad amazónica de Nueva Loja.
Con la nueva infraestructura se complementará la atención en: Anestesiología, Cirugía al día, Cirugía general, Cardiología, Fisiatría, Ginecología, Imagenología, Laboratorio Clínico, Medicina Interna, Odontología, Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología, Medicina Familiar y Preventiva.
“Se estima que este hospital anualmente realice 84.000 atenciones médicas. Antes la ciudadanía de Nueva Loja contaba únicamente con una unidad ambulatoria que hoy se ha convertido en este nuevo y moderno hospital del día”, ha resaltado el mandatario.
Richard Espinosa, presidente del directorio del IESS, ha mencionado que la inversión para la construcción de esta casa de salud asciende a 6’500.000 de dólares.
En los últimos nueve años se han construido y repotenciado 21 hospitales y según las autoridades esperan llegar los 38 en 2017.
El hospital del día de Nueva Loja se suma a los que están en construcción en Guayaquil, Quevedo, Machala y Quito.