GRACIAS A UN CONVENIO CON EL MINISTERIO
OMS controlará más salud ecuatoriana
A través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria
Giovanni Gando firmando el convenio con OMS.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Salud Pública a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha firmado convenio de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este tratado tiene la finalidad de ejecutar programas y actividades dirigidas a mejorar las capacitaciones regulatorias, de vigilancia y control sanitario en Ecuador. Se llevará a cabo bajo planes de acción que impulsen la cooperación y el desarrollo de las dos instituciones para proteger la salud de los ecuatorianos.
La Arcsa y la OMS se comprometieron en colaborar en diferentes áreas como la asistencia técnica para identificar patrones de referencia en los productos, capacitación para el personal que permita elevar el nivel técnico del personal, el establecimiento de redes de cooperación con otras autoridades reguladoras de la región y el mundo con el propósito de intercambiar experiencias, tecnología y asesoramiento e intercambio de expertos.
El convenio tiene vigencia de dos años y fue firmado por Giovanni Gando, director ejecutivo de Arcsa, y Gina Tambini, representante de la OMS en Ecuador.