PRIMER FORO DE ASOCIADOS
OMS requiere 14.100 millones de dólares para financiar proyectos hasta 2023
Líderes mundiales han discutido medios de colaboración para responder a las necesidades de financiamiento
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS en el foro inaugural de asociados.
|
Redacción. Quito
En el marco del primer foro de asociados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizado en Ginebra (Suecia), los líderes mundiales del sector de la Salud han pedido una
mejora de las alianzas y un aumento de los recursos.
Uno de los objetivos primordiales de la reunión ha sido discutir los medios de
colaboración e innovación en torno a las necesidades de financiamiento de la OMS. De acuerdo al 13° Programa General de Trabajo (PGT) de la OMS, esta organización necesita alrededor de 14.100 millones de dólares para cubrir los programas de salud previstos hasta el 2023.
La OMS ha establecido su meta
‘tres mil millones’. Esta iniciativa prevé que para el año 2023, mil millones de personas tengan acceso a cobertura sanitaria universal, mil millones más mejor protección frente a emergencias sanitarias y contribuir a una mejor salud y bienestar de otras mil millones de personas.
Peter Eriksson, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia, ha indicado que “debemos asegurarnos de que la OMS cuenta con
los medios y el apoyo necesarios para poder dirigir la respuesta a nivel mundial”.
Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha señalado que “la OMS construye
alianzas más sólidas y estratégicas con los gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones filantrópicas y el sector privado para alcanzar las metas relacionadas con la salud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Entre
los participantes en el foro inaugural de asociados de la OMS han participado directivos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, la fundación Bill y Melinda Gates, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Alianza Gavi para las Vacunas.