OPS recibirá 31 millones para mejorar la Salud en la región
USAID otorgará recursos para fortalecer los sistemas de salud y tratar enfermedades
Miércoles, 19 de octubre de 2016, a las 16:54
Carissa Etienne, directora de la OPS.
|
Redacción. Quito
La
Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (
USAID por sus siglas en inglés), con el cual recibirá más de
31 millones de dólares para mejorar la salud en América Latina y el Caribe durante los próximos cinco años.
“Estamos orgullosos de los logros en materia de salud en nuestros países miembros que han sido fruto de nuestra labor con USAID y estamos agradecidos por la oportunidad de continuar colaborando para seguir fortaleciendo estos logros. Esperamos con mucho interés trabajar juntos a lo largo de los próximos cinco años”, ha dicho
Carissa Etienne, directora de la OPS.
Según lo informado, a través de este acuerdo global, que abarca el
período 2016 – 2021, se brindará apoyo a la cooperación técnica que OPS/OMS otorga a sus estados miembros en América Latina y el Caribe para fortalecer los sistemas de salud y tratar la tuberculosis, malaria, enfermedades infecciosas desatendidas, salud materna y neonatal, entre otros temas que son prioridades de salud.
30 años desde el primer acuerdo
En este contexto,
Marcela Escobari, administradora Adjunta de la Oficina para América Latina y el Caribe de USAID, ha dicho que se sienten muy alentados por los logros que el sector de la salud ha obtenido en América Latina y el Caribe en los casi 30 años que han transcurrido desde el primer acuerdo de USAID con la OPS.
“Juntos y con la colaboración de los ministerios de salud locales seguimos ayudando a
mejorar el acceso asequible a la atención de salud de calidad para las personas más vulnerables en esa región”, sostuvo.
Según la OPS/OMS este acuerdo servirá para apoyar a las iniciativas nuevas y existentes para establecer
sistemas de salud sólidos, sostenibles y equitativos, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de alcanzar la salud universal a largo plazo.