A NIVEL NACIONAL
Personal de salud y voluntarios de Cruz Roja listos para brindar atención en el feriado de carnaval
Varias instituciones de salud han activado un plan de contingencia
En todas las coordinaciones zonales de salud se garantizará la atención.
|
Redacción. Quito
Un total de
1.625 voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana colaborarán a nivel nacional durante las festividades de carnaval (4 días de feriado).
La institución además pondrá a disposición
60 ambulancias equipadas para atender todo tipo de emergencias en las diferentes localidades del país, así como 37 vehículos de apoyo.
La Cruz Roja Ecuatoriana ha informado que en todo el territorio nacional se distribuirán
equipos especializados con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorias, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros.
Asimismo, colaborará con la comunidad en las
líneas de salvamiento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de las necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.
Hospitales públicos
En todas las coordinaciones zonales de salud, los establecimientos sanitarios públicos también activarán un Plan de Contingencia para este feriado, con el fin de brindar atención médica oportuna durante las 24 horas del día en los servicios de emergencia y hospitalización.
Por ejemplo, los servicios de emergencia de los hospitales
Vicente Corral Moscoso de Cuenca y
Homero Castanier Crespo de Azogues, trabajará en coordinación para optimizar recursos humanos, equipamiento e insumos, reducir tiempos de respuesta y fortalecer la atención en salud.
El
Hospital General de Macas también activará su plan de contingencia para prestar atención en salud oportuna. Además, contará con el personal médico ubicado en la consola de salud del ECU 911 para la atención prehospitalaria y de emergencias.
Entre las provincias de
Manabí y Santo Domingo, todos los hospitales del Ministerio de Salud estarán brindando atención en sus servicios de emergencia las 24 horas. Cerca de 4 profesionales de salud participarán en el plan de contingencia, ha informado la Coordinación Zonal 4 de Salud.
Apoyo a los migrantes
En este feriado de carnaval, la Cruz Roja Ecuatoriana también seguirá brindando apoyo a los migrantes con
llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria y otros servicios de nuestro Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados, en las provincias de Azuay, Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí.