Personal sanitario debe apoyar a los equipos de socorro
Por carnaval la Cruz Roja brindará atención médica en todo el país
Henry Ochoa, Cruz Roja Ecuatoriana.
|
Jonathan Veletanga. Quito
Henry Ochoa, coordinador nacional de atención prehospitalaria de la Cruz Roja Ecuatoriana, ha indicado a REDACCIÓN MÉDICA que todos los profesionales sanitarios del sistema de salud público y privado deben ayudar a los equipos de socorro durante el feriado según sus niveles de preparación para brindar una atención efectiva y oportuna.
En este marco la Cruz Roja Ecuatoriana a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres brindará atención especializada para cualquier tipo de emergencia durante el feriado de Carnaval.
749 voluntarios de Cruz Roja entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, atención prehospitalaria y otros, colaborarán con la comunidad en acciones de evacuación, atención prehospitalaria, emergencias médicas, búsqueda de personas, rescate y registro de extravíos, ha dicho el coordinador.
Ha explicado que el personal técnico de Cruz Roja se encontrará en las 24 provincias del país, “serán distribuidos de acuerdo a un análisis de riesgo y vulnerabilidad previo en el sector”. Además 55 estudiantes de la carrera de Emergencias Médicas del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana apoyarán todas las actividades.
La institución también pondrá a disposición 44 ambulancias equipadas con tecnología y personal técnico especializado para emergencias médicas, atención prehospitalaria, accidentes de tránsito o violencia civil.
En los feriados existen una gran movilidad de personas que pueden sufrir cualquier tipo de accidentes, por esta razón todos los profesionales de la salud deben brindar el apoyo necesario para una atención médica rápida y efectiva, ha comentado Ochoa.