Piden no politizar el tema de médico detenido
Amira Herdoiza, esposa de Carlos López ha solicitado que el tema sea manejado de una manera transparente
Santiago Carrasco, Amira Herdoiza, Gabriela López y Juan Pablo Albán.
|
Diego Mosquera. Quito
Amira Herdoiza, esposa de
Carlos López, médico detenido por presuntamente no haber atendido a una paciente ha solicitado que el tema no sea aprovechado por los políticos en la coyuntura actual.
En el marco de una rueda de prensa, Herdoiza ha enfatizado a REDACCIÓN MÉDICA que las medidas que se seguirán tomando hasta que Carlos López esté libre, “
no tienen ningún interés político partidista electoral de nadie o para nadie”.
Además, ha solicitado a los candidatos de todos los partidos políticos a que
se sensibilicen ante el dolor de la familia y que “no se utilice o manipule esta situación para intentar ganar algún voto o hacer perder al sus contrincantes alguno”.
Situación laboral
En este sentido, Herdoiza ha reconocido la
buena predisposición de las autoridades de Salud y ha indicado que en este momento se está tramitando una licencia sin sueldo en el Hospital Carlos Andrade Marín para que una vez libre el médico pueda reintegrarse a su lugar de trabajo.
De su parte,
Juan Pablo Albán, abogado de López ha señalado que en este caso “espera que al fin la justicia se aplique y Carlos pueda salir en libertad.
Apoyo de la comunidad
Sobre las muestras de solidaridad ofrecidas en el caso Herdoíza ha agradecido el
respaldo de más de 3.000 firmas físicas, aproximadamente 7.000 firmas virtuales, comunicados a nivel nacional e internacional de sociedades científicas, médicos del Seguro Social Campesino, instituciones de Salud Públicas y Privadas.