INFRAESTRUCTURA SANITARIA
Presidente ordena a ministra dejar de construir hospitales en las ciudades
Anunció mejoras en los centros de salud
Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
|
Redacción. Quito
“He dispuesto a la señora ministra de Salud que
deje de construir hospitales gigantescos dentro de las ciudades”, ha dicho el presidente de la República, Lenín Moreno, durante una reunión con los presidentes de las juntas parroquiales en el palacio de gobierno.
El mandatario ha estimado que muchos centros de salud están en
condiciones “deplorables”, por lo cual ha anunciado la decisión de su gobierno de implementar acciones para llegar con atención médica a los lugares más apartados.
Moreno ha pedido que se continúe las obras solo en aquellos hospitales que “estén proyectados y financiados. Pero, de ahora en adelante, vamos a prestar atención especial en
acondicionar, adecentar, equipar con tecnología de punta, con ciencia de última generación a los centros médicos, que francamente en campaña, los encontré en condiciones casi deplorables”, ha considerado.
“Eso no puede ocurrir. Es una de las razones por las cuales los campesinos generalmente
tienden a buscar citas en los grandes hospitales, porque no tienen centros médicos”, ha estimado el mandatario.
Según ha declarado el presidente, “la condición del pueblo indígena no ha cambiado” considerablemente en los últimos 10 años y “allí
existe una deuda”, ha dicho en la reunión.
Moreno ha recibido el apoyo de las
822 juntas parroquiales, quienes han anunciado para los próximos días una movilización en respaldo a la gestión del mandatario, según ha anunciado Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).