PRIMERA ADQUISICIÓN
Quito adquiere 5.000 pruebas PCR para ralentizar la transmisibilidad comunitaria del CoVID19
Semanalmente llegarán más pruebas hasta completar las 200.000 adquiridas
Jorge Yunda, Alcalde de Quito.
|
Redacción. Quito
El alcalde de Quito,
Jorge Yunda, ha informado que llegaron a la ciudad,
las primeras 5.000 pruebas PCR para diagnosticar CoVID19, Yunda ha estipulado que este ha sido el primer cargamento del total de 200.000 que inicialmente se han comprado.
Las pruebas serán entregadas entre
50.000 y 60.000 de forma semanal, según un comunicado emitido por el municipio de Quito, la adquisición se ha realizado en coordinación con los diferentes COE provincial y nacional, pues se ha estimado obtener cerca de 1 millón de pruebas en total.
Arribo de pruebas PCR en Tababela.
|
“Ahora podremos luchar contra este virus de forma científica, ya no estaremos a ciegas. Esto
nos permitirá obtener un mapa real y aislar a los casos positivos para prevenir los contagios”, ha explicado el alcalde.
Asimismo
, la Secretaría de Salud del municipio ha diseñado la hoja de ruta de uso de estas pruebas, por lo que esta semana iniciará la capacitación al personal que estará a cargo de aplicarlas a la ciudadanía.
Las muestras serán tomadas “si causar ningún tipo de dolor al paciente, posterior a ello,
serán enviadas a los laboratorios y entidades determinadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), ha esclarecido el secretario de Salud,
Lenin Mantilla.
“
El principal objetivo ha sido controlar el cerco epidemiológico, esto evitará la proliferación del virus”, ha agregado Mantilla, sin embargo, el funcionario ha expresado que sigue siendo preocupante la tranquilidad y la indisciplina con la que se han tomado las medidas de prevención, principalmente el aislamiento para evitar contacto y contagios.
Se ha previsto que
los primeros grupos que se someterán a este análisis, serán personas que se encuentren laborando en primera línea para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía como:
funcionarios municipales, personal de la fuerza pública, médicos, entre otros.