ACCIONES SALUDABLES
Quito se suma a iniciativa de la Semana del Bienestar
Algunas acciones se mantendrán hasta el fin de semana
Jueves, 15 de septiembre de 2016, a las 13:21
José Ruales, secretario de Salud del Municipio.
|
Redacción. Quito
El municipio de Quito, a través de la
Secretaría de Salud, se ha unido a la campaña de la
Organización Panamericana de la Salud (OPS) para promover
actividades saludables entre la población y ha organizado, entre otras actividades, la distribución de frutas.
La ‘
Semana del Bienestar’ es una iniciativa que busca compartir experiencias e ideas innovadoras para la promoción de la salud en los espacios donde la gente habita, aprende, trabaja y disfruta su día a día, señala un comunicado oficial de OPS.
El municipio ha indicado que entre sus
programas sanitarios más destacados está el de salud mental, entornos saludables, fauna urbana, inocuidad alimentaria y prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT), que serán expuestos a la población capitalina hasta el fin de semana.
El cabildo ha propuesto una nueva iniciativa denominada ‘
Huertas’ para promover en la ciudadanía el consumo de frutas y verduras, especialmente en los puntos ‘Salud al Paso’ instalados por la municipalidad.
La diabetes en el punto de mira
Este año la Semana del Bienestar ha utilizado el lema ‘
Todos por la salud, ¡Apura el Paso!’ y según la OPS “la primera parte del lema hace eco a la Novena Conferencia Mundial de Promoción de la Salud y la segunda refuerza los mensajes claves del Día Mundial de la Salud que alertó sobre la incidencia de la diabetes.
En un comunicado, el municipio ha hecho un llamado “a todas las instituciones para que se sumen a la celebración realizando actividades relacionadas con la salud y a compartir experiencias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para todas las edades, con atención especial a
promover una alimentación saludable y llevar una vida activa”.
En la semana también se reforzará temas asociados a la diabetes, la reducción del estrés en el trabajo y a desvelar el problema de las discapacidades, ha señalado un comunicado de OPS.