Rechazan agresiones contra ambulancia durante el paro de transportistas
El video del ataque circuló en redes sociales.
|
Redacción. Quito
La Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), a través de sus redes sociales, ha rechazado los actos de violencia registrados en contra de una de sus ambulancias en Quito, durante las protestas por la eliminación de los subsidios a los combustibles.
"La Cruz Roja Ecuatoriana rechaza las agresiones de las cuales hemos sido víctimas durante las últimas horas en contra del personal humanitario que brindaba atención prehospitalaria en nuestras ambulancias", ha señalado la organización junto a un video.
En las imágenes se observa a un grupo de personas manifestándose en el paso a desnivel del sector de San Blas, en el centro de Quito. La ambulancia, plenamente identificada con el emblema de la Cruz Roja, pasa por la vía y a pesar de que lleva la sirena y luces encendidas los manifestantes no se retiran, mientras varias personas lanzan objetos al vehículo de emergencia.
La CRE ha recalcado que durante la paralización de transporte “únicamente brindamos atención humanitaria a todas las personas que la necesitan, sin reconocer diferencias de ningún tipo y ofreciéndoles igual trato”.
Según el organismo, “a nivel mundial el Movimiento Internacional de la Cruz Roja se abstiene de tomar parte en las hostilidades, y en todo tiempo”.
Ambulancias del MSP
Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública, también ha hecho un llamado "a la ciudadanía y a los organismos de control para que se permita la libre circulación y con seguridad al personal y vehículos de emergencias" y ha recalcado que “
los tiempos en salud son valiosos para salvar vidas”.