CRECE EN REDES SOCIALES
Redacción Médica supera los 10.000 seguidores en Facebook
Las cuentas del diario en Twitter y Facebook alcanzan un máximo histórico de seguidores e interacción
En menos de seis meses se ha consolidado en las Redes Sociales.
|
Redacción. Quito
Sin duda el presente y el futuro del acceso a la información pasa por su dimensión social. Las redes sociales cada vez tienen más peso en la configuración de las audiencias de los medios y Redacción Médica Ecuador no es una excepción. Buena prueba de ello es que en apenas unos días ha superado cotas relevantes en las dos redes sociales en las que está presente: ha superado los 1.000 followers en Twitter y los 10.000 seguidores en Facebook.
Sin embargo estos datos, que por sí mismos son destacables, no reflejan en su totalidad la relevancia de estos canales de difusión. La interactuación con los contenidos por parte de los usuarios y el alcance total de lectores a los que llegan esas publicaciones por vía social son parámetros que ayudan a hacerse una idea completa de su influencia.
En el caso de Facebook, el número de usuarios que interactúan (comentan, comparten o dan a ‘me gusta’) ha pasado de menos de 4.000 al mes de media en el último trimestre del año pasado a casi 21.000 mensuales en este último trimestre.
Más impactantes son las cifras en lo que se refiere al número de usuarios que han accedido a contenidos de Redacción Médica Ecuador en este último periodo a través de Facebook: 241.741 usuarios únicos de media al mes.
En el caso de Twitter, las cifras son más reducidas porque también lo es el grado de implantación de esta red social y su influencia en comparación con Facebook. No obstante, el crecimiento sostenido de la cuenta del diario muestra que también ofrece un canal relevante.
Un ejemplo de ello lo constituye la curva de crecimiento del impacto de los tuits enviados, que se refiere al número de usuarios de Twitter a los que llegan los mensajes mandados por el medio en esta red social: de los 118.000 de febrero pasamos a 152.600 en marzo y a 185.300 en abril.
En definitiva, en sus poco más de seis meses de vida Redacción Médica Ecuador ha ido consolidando una apuesta por lo social que está dando frutos. El objetivo consiste en poner a disposición del lector las informaciones en cualquiera de los entornos en el que se mueva, y en esta línea se inscribe la próxima puesta en marcha de los canales del periódico en YouTube y Linkedin.