Se fortalecerá el control sanitario en Ambato gracias a convenios interinstitucionales
Se realizará asistencia técnica, capacitación, entre otras acciones
Representantes de ARCSA y la Municipalidad de Ambato.
|
Redacción. Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha firmado
convenios interinstitucionales con la Prefectura de Tungurahua y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GADM) de Ambato, para el fortalecimiento del control sanitario de establecimientos de la provincia y la generación de proyectos de asesoría técnica para emprendedores tungurahuenses.
“Estas alianzas nos permiten
fomentar el desarrollo productivo, gracias a la suma de ARCSA a todos nuestros proyectos de apoyo al artesano. Estimo que vamos a organizarnos de una manera única con la unión de instituciones públicas para el apoyo al emprendedor tungurahuense”, ha dicho Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.
El convenio con la Prefectura de Tungurahua involucra la
asistencia técnica, capacitación y control sanitario en locales que comercialicen productos de uso y consumo humano, y el incentivo al desarrollo de emprendimientos artesanales de procesamiento de alimentos en la provincia.
En cambio, el objetivo del convenio con el GAD de Ambato es que la ARCSA lo apoye en
temas sanitarios y con microempresarios dedicados a la elaboración de productos alimenticios. Ambas entidades gestionarán un plan de trabajo y cronograma de actividades para coordinar operativos en mercados y sectores comerciales de la ciudad, así como para brindar capacitaciones en normativa sanitaria a productores.
“Con estas actividades queremos que toda la población de Tungurahua sepa que ARCSA está acompañándoles y que viene a darles la mano a sus emprendimientos, para que los hagan de la mejor manera y puedan certificarse para
apuntar a mercados nacionales y por qué no, internacionales”, ha manifestado el director ejecutivo de ARCSA, Mauro Falconí.