Se inaugura el Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendy
Beneficiará a más de 600.000 mil personas
Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador.
|
Jonathan Veletanga. Quito
En acto oficial Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, ha declarado inaugurado el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, el cual beneficiará a más de 600.000 mil personas del sur de Quito y a los habitantes de los cantones Mejía y Rumiñahui.
El hospital tiene una capacidad de 172 camas, áreas obstétricas, ginecológicas y una amplia cartera de servicios especializados para brindar atención integral en la salud de las mujeres, ha indicado Margarita Guevara, ministra de Salud.
Además ha señalado que en esta unidad médica se podrán realizar 15.000 partos normales y 5.000 por cesárea al año, así como atender a pacientes con complicaciones obstétricas y embarazos de alto riesgo.
Por su parte, Rafael Correa ha explicado que el funcionamiento de todos los servicios se darán paulatinamente. Sin embargo destacó que el hospital cuenta con la primera unidad de cuidados intensivos neonatal y con tecnología de alto nivel con lo cual será un referente.
Con esta casa médica se espera reducir las muertes maternas ya que cuenta con una instalación ultramoderna donde las mujeres darán a luz dignamente, ha dicho Correa.
Durante su intervención el Presidente de la Republica ha destacado que Ecuador es el único país de la región en tener hospitales públicos con la acreditación internacional canadiense. Comentó que 40 unidades médicas contarán con la acreditación internacional hasta finales de 2016.