Se modernizan dispensarios del Seguro Social Campesino
Con la entrega de equipos informáticos se pretende optimizar la atención a los afiliados
Autoridades y afiliados durante la entrega de los nuevos equipos.
|
Redacción. Quito
El
Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha informado que los 56 Dispensarios Médicos del
Seguro Social Campesino (SSC) de la provincia de Loja, 9 de Zamora Chinchipe y 16 de El Oro han recibido nuevos equipos informáticos.
Según la institución estos
insumos serán utilizados en el acceso a la historia clínica del afiliado, el agendamiento de citas médicas y la conectividad con todas las unidades médicas y dependencias administrativas de estas jurisdicciones y del resto del país. También recibieron implementos de señalética.
Al acto de entrega de las computadoras asistió el presidente de la Directiva Provincial de Afiliados al Seguro Campesino en Loja,
Antonio Flores, que representa a 380 organizaciones de campesinos en esta provincia, acompañado de familias beneficiarias.
De su parte,
Fredi Cueva Quezada, director provincial del IESS en la provincia de Loja, ha destacado la importancia de dotar de equipos de computación nuevos a los 81 dispensarios del Seguro Social Campesino. "Demostramos con acciones concretas que el SSC no desaparecerá. Hoy estamos más fortalecidos que nunca", enfatizó.
El funcionario ha añadido que este proceso de equipamiento informático se complementa con la entrega de mobiliario ya efectuado a todas las unidades médicas para brindar mejor servicio a los asegurados.
“En los próximos días se procederá a una nueva
entrega de medicinas para los dispensarios médicos, en función de las necesidades reportadas por los médicos de cada unidad de salud”, ha sostenido.
Otras acciones
El IESS ha informado que adicionalmente se efectúan
evaluaciones permanentes sobre el trabajo que realizan los médicos, odontólogos y auxiliares de enfermería en el Seguro Social Campesino con el objetivo de que cumplan su labor con profesionalismo y calidad humana.
“Para el año 2017 se prevé construir nuevas unidades médicas a escala nacional y la repotenciación de otras, con lo cual se evidencia el fortalecimiento del Seguro Social Campesino y las mejoras en la atención que se ofrece a los afiliados y familias”, ha señalado el IESS.