APOYO A PROYECTOS SOCIALES
UCE y Patronato San José combatirán en conjunto la desnutrición infantil en Quito
Ambas instituciones han firmado un convenio de cooperación interinstitucional
Representantes de la UCE y el Patronato Municipal San José.
|
Redacción. Quito
La Universidad Central del Ecuador (UCE) y el Patronato Municipal San José (UPMSJ) han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional que facilita
apoyo, asistencia técnica y académica en la ejecución de proyectos sociales, en beneficio de los grupos de atención prioritaria de la ciudad de Quito.
Fernando Sempértegui, rector de la UCE, ha señalado que asumen un
compromiso de trabajo conjunto. “Por un lado, el Patronato dispuesto a confiar en la universidad y por otro lado, nuestros profesores que se acercan al Patronato y abren una expectativa de colaboración”, ha dicho.
Este convenio permitirá capacitación a funcionarios de la UPMSJ,
colaboración conjunta en la erradicación de la desnutrición infantil, creación de un centro infantil para atención a los hijos de las estudiantes madres, levantamiento de información y estado socio económico de las familias que son beneficiarias de los proyectos sociales del Patronato, y cooperación en el desarrollo de las destrezas de los estudiantes de las facultades de la Universidad, ha informado el Patronato.
De esta manera, más de 3.000 personas,
entre estudiantes y docentes de las diferentes facultades de la UCE, brindarán apoyo y asistencia a varios de los proyectos sociales del Patronato, ha detallado Liliana Yunda, presidenta del UPMSJ.
Por ejemplo, la Facultad de Filosofía brindará capacitación a los funcionarios del Patronato; la
Facultad de Ingeniería Química proporcionará una papilla que ayudará a combatir la desnutrición; la Facultad de Educación Física brindará atención a grupos vulnerables como personas con discapacidad; la Faculta de Odontología realizará tratamientos de salud bucal a niños y adultos mayores de los Guagua Centros y unidades 60 y Piquito, etc.
“
Vamos a ponerle mucha atención al mejoramiento de la nutrición de los niños. En nuestra Facultad de Ingeniería Química estamos desarrollando una papilla, principalmente para niños menores de dos años, basada en cereales y leguminosas enriquecidas con micronutrientes, vitaminas y minerales”, ha enfatizado Sempertegui, quien ha sostenido que este convenio “robustecerá” los servicios del Patronato.