Unidades médicas municipales, la nueva opción de atención del IESS
Se ha firmado un convenio con la Fundación Municipal del Niño y La Mujer
Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS.
|
Redacción. Quito
El
Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha firmado un
convenio con la
Fundación Municipal del Niño y La Mujer de Cuenca con el fin de que los afiliados de la ciudad tengan una nueva opción de atención primaria de salud y sobre todo puedan retirar sus medicamentos en las unidades médicas municipales
Farmasol y
Medisol.
Según el IESS, con este convenio se busca fortalecer las atenciones de primer nivel y
descongestionar sus unidades médicas debido a que en la provincia del Azuay el IESS cuenta solamente con el Centro de Atención Ambulatoria y el Hospital José Carrasco Arteaga.
De acuerdo a lo informado, en seis centros médicos municipales Medisol los usuarios podrán recibir atención en
Medicina General, Pediatría, Ginecología y Psicología, además podrán realizarse exámenes de laboratorio. Por otro parte, la entrega de medicamentos se realizará a través de la red de farmacias municipales Farmasol. En este contexto cabe mencionar que el 100 por ciento de los valores serán cubiertos por el IESS.
Para el IESS el convenio con la Red de Medisol tiene el objetivo de que los afiliados acudan a estos centros de atención primaria para que sean
evaluados médicamente y de ser el caso sean transferidos a unidades médicas públicas o privadas de mayor capacidad.
De esta manera el IESS brindará servicios de salud a los afiliados en los
tres niveles de atención: las unidades Médicas de la Fundación Municipal de La Mujer y El Niño y otros prestadores externos son de primer nivel, el Centro de Atención Ambulatoria es de segundo nivel mientras que es el Hospital José Carrasco Arteaga corresponde a una casa de salud de especialidades y subespecialidades de tercer nivel.