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Salud Pública

DESDE ENERO A JULIO
23 mil quejas de tratos inadecuados ha recibido el MSP
Los usuarios pueden expresar sus inconformidades a través del call center 171
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 12:58
Santiago Guaygua, coordinador de gestin estratgica del MSP

Santiago Guaygua, coordinador de gestión estratégica del MSP.


Redacción. Quito
Santiago Guaygua, coordinador de gestión estratégica del Ministerio de Salud Pública (MSP), ha informado en un medio local, que desde hace 8 meses el call center 171 ha sido habilitado para que los pacientes pueden expresar sus inconformidades (denuncias y quejas) mediante la opción 3.
 
Guaygua, ha indicado que, desde enero hasta julio de 2017, ya se han receptado 23 mil quejas y denuncias de tratos inadecuados en los hospitales pertenecientes al MSP, a nivel nacional.
 
Según ha señalado, las denuncias más recurrentes son en relación a la vulneración de los derechos de los pacientes, es decir, falta de información, acceso y agenda; y al mal trato al usuario, que gira en torno a la calidez de la atención.
 
En este sentido, ha manifestado que la campaña ‘Hagamos un trato por el buen trato’, implementada recientemente por el MSP, “permitirá mejor la calidad de la atención en los establecimientos de Salud”. 



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