DESDE ENERO A JULIO
23 mil quejas de tratos inadecuados ha recibido el MSP
Los usuarios pueden expresar sus inconformidades a través del call center 171
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 12:58
Santiago Guaygua, coordinador de gestión estratégica del MSP.
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Redacción. Quito
Santiago Guaygua, coordinador de gestión estratégica del Ministerio de Salud Pública (MSP), ha informado en un medio local, que desde hace 8 meses el call center 171 ha sido habilitado para que
los pacientes pueden expresar sus inconformidades (denuncias y quejas) mediante la opción 3.
Guaygua, ha indicado que, desde enero hasta julio de 2017, ya se han receptado
23 mil quejas y denuncias de tratos inadecuados en los hospitales pertenecientes al MSP, a nivel nacional.
Según ha señalado,
las denuncias más recurrentes son en relación a la vulneración de los derechos de los pacientes, es decir, falta de información, acceso y agenda; y al mal trato al usuario, que gira en torno a la calidez de la atención.
En este sentido, ha manifestado que la campaña ‘
Hagamos un trato por el buen trato’, implementada recientemente por el MSP, “permitirá mejor la calidad de la atención en los establecimientos de Salud”.